Hogar Geriátrico pasos de amor

Beneficios de vivir rodeados de zonas verdes

Numerosos estudios han demostrado vínculos extensos entre el ejercicio en espacios verdes y estados de ánimo positivos, disminución de la probabilidad de depresión, mejora de la cognición durante toda la vida.
Cada vez hay más gente mayor en el planeta. Se calcula que el año 2019 había 962 millones de adultos de 60 años o más y se espera que esta cifra supere los 2.100 millones en 2050. Este envejecimiento progresivo de la población llama a tomar medidas para ayudar a prevenir y a reducir la enfermedad y la discapacidad entre las personas mayores y mantener el sector de población de edad más avanzada en un estado saludable durante más tiempo.
El concepto que se utiliza para describir esto es ‘envejecimiento saludable’, que la OMS define como “el proceso de desarrollar y mantener la habilidad funcional que posibilita el bienestar de las personas mayores”.
El bienestar de las personas adultas de más edad se encuentra fuertemente ligado al entorno residencial, donde la población mayor generalmente pasa más tiempo que la población joven, debido a circunstancias como la jubilación o una movilidad cada vez más limitada y en estos momentos de pandemia se hace aún más necesario. por eso en Pasos de Amor damos la importancia que nuestros residentes tengas espacios abiertos con aire puro, que les brinde tranquilidad, paz y armonía y haga de la estancia un momento inolvidable en sus vidas y no tengan el concepto de estar encerrados por nuestra situación actual de pandemia donde ellos son la población más vulnerable.
En pasos de amor nos preocupamos por nuestros residentes por su estado de ánimo.
Los espacios verdes se asocian con una mejora de la salud mental y de la salud física auto percibida, así como con niveles reducidos de obesidad y menor riesgo de enfermedad. Como los adultos mayores están en general más ligados al entorno más cercano a su domicilio,
Se ha encontrado, por ejemplo, que las personas mayores que viven en casas con más espacio verde reportan una mejor salud general, más satisfacción vital, y menos estrés. Además, una mayor exposición al espacio verde se ha asociado con un menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares como la diabetes. Asimismo, más espacio verde en el barrio y más visitas a los espacios verdes se han asociado con una menor mortalidad en la población mayor.
Es por eso que en Pasos de amor contamos con amplias zonas verdes, rodeados de naturaleza y animales para nuestra terapia de animales que en nuestro próximo artículo de blog trataremos.